viernes, 3 de agosto de 2012

Tartaletas de calabacín

Me han regalado un calabacín, ¡voy a cocinarlo! pero al abrir el frigo ...veo que tengo menos ingredientes  que ideas para la receta...
A ver qué sale con cuatro cositas que tengo por aquí...

Ingredientes:

(para 8 tartaletas)
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 3 lonchas de beicon
  • 2 c.s. de queso rallado para gratinar
  • 1 c.s de aceite de oliva




Elaboración:

Sacamos el hojaldre del frigo un cuarto de hora antes (por lo menos) de empezar a elaborar las tartaletas con el fin de atemperarlo.
Vamos a cortar el calabacín en cuadraditos pequeñitos, (de 1 cm. aproximadamente), el puerro en juliana y el beicon en tiras, los reservamos por separado.
En una sartén pochamos el puerro; cuando está casi transparente incorporamos el calabacín y las tiras de beicon, dejamos que se cocine 5 minutos.
Mientras, vamos cortando, con ayuda de un molde, los círculos de la lámina, y los colocamos en una bandeja de cup-cakes (es para hacer la forma, pero si tenéis moldes de tartaletas... mucho mejor!!!). Pinchamos con un tenedor la base de las tartaletas.
Escurrimos bien el líquido que haya podido desprender nuestro pochado, ya que no nos interesa que se moje la masa de hojaldre.
Rellenamos nuestras tartaletas y colocamos un poco de queso rallado por encima de cada una de ellas.
Metemos en el horno caliente a 180º, durante 20 minutos, y después le damos un "golpe de grill" de 4 ó 5 minutos para gratinar bien el queso. Como ya os he dicho, el horneado siempre vigilado, ya que son pequeñas y pueden quemarse fácilmente.

Truco:

Podéis sustituir el beicon por jamón cocido, os saldrá menos graso. También le iría muy bien el atún.
¿Os  ha gustado la receta?

Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario