viernes, 6 de julio de 2012

Tarte salée de tomate e inauguración del blog!!!!

 

Por fin!!! Sí, sí, con esta entrada damos por inaugurado nuestro blog, todavía quedan cosillas por configurar, pero iremos hacíendolo poco a poco y si además nos hacéis sugerencias, mejor que mejor.
¿Por qué esta tarta salada? Pues porque es la receta que más nos han solicitado de las fotitos que pusimos en nuestra página de Facebook, además, me trae recuerdos muy agradables de mi estancia en tierras galas, de las cenitas en casas de amigos.... es que es un plato muy socorrido!!!
Pues vamos al lío...

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre redonda (yo utilicé de la marca La cocinera)
  • 3 c.s. de mostaza
  • 2 latillas de atún al natural
  • 3 tomates, con mucha carne, tipo pera
  • 100 ml de nata espesa, al 35%
  • queso rallado para gratinar, al gusto (podemos utilizar el que ya viene rallado, o bien, podemos rallarlo nosotros mismos)
  • Molde/plato/recipiente para horno




Elaboración:

Precalentamos el horno a 220 C.
Hay que sacar del frigo la lámina de hojaldre con un poco de tiempo de antelación para trabajarla a temperatura ambiente.
Ahora vamos a preparar los ingredientes en este orden: abrimos las latillas de atún y las ponemos a escurrir en un colador, (es muy importante que no tengan nada de agua ya que mojaría la pasta); a continuación cortamos los tomates en láminas (no demasiado finas) y las ponemos sobre papel de cocina absorbente para que pierda todo el agua que puedan tener.
Rallamos el queso para gratinar y lo reservamos en un cacharrito a parte.





Ahora ya tenemos todos los ingredientes listos, vamos a proceder a la preparación de la tarta salada: la lámina de hojaldre suele venir hecha un "rodillito" la desliamos poco a poco, con mucho cuidado para que no se rompa, suele venir un papel de horno con la lámina que no es necesario quitar, es más, hay que dejarlo para que no se nos pegue a nuestra bandeja o molde.
Vamos a extender la mostaza sobre la lámina estirada; después colocamos, bien extendidito, el atún, (que ya debe estar bien escurrido).
Se colocan las rodajas de tomate cubriendo toda la superficie de  la tarta, (como en la foto).
La nata se va poniendo a "pegotones" en los espacios que quedan entre los tomates.
Para terminar, ponemos el queso rallado por encima de nuestra tarta, y al horno, 20-25 minutos, (pero vigilarlo, ya que sabéis que cada horno tiene vida propia) calor arriba y abajo, y cuando veáis que está tostadito por arriba.... está listo!!!!
Se puede servir caliente, templada o fría, con una ensaladita... rica rica!!!
Espero que os guste.


Truco: podeís espolvorear sobre el tomate un poco de orégano o albahaca... de dará un toque mediterráneo estupendo.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario